Baños y lavados en la piel

 A lo largo de este blog,  te he compartido las propiedades medicinales de muchas hierbas; si tienes la necesidad de ocuparlas, he aquí algunos consejos para que los baños y lavados de la piel, se logre con eficacia y ayude a muchos tipos de afecciones como el dolor de extremidades o la congestión nasal.

Se preparan con aceites esenciales o infusiones.  Los lavados también alivian el cansancio, la inflamación y la irritación de los ojos.

He aquí algunos consejos para utilizar las hierbas en diferente forma :




Baños de hierbas.-

Añadir a la bañera 500 ml de infusión colada ó 5 a 10 gotas de aceite esencial.




Lavado de la piel.-

Hacer una infusión, colar y lavar (bañar)  el área afectada.




Copa para lavar ojos








Lavado de ojos.-

Hacer una pequeña cantidad de infusión o usar una bolsa de infusión.  Colar y verter en un lavaojos esterilizado.  Otra opción es añadir de 2 a 3 gotas de tintura a un lavaojos lleno de agua recién hervida.  Dejar que se enfríe y aplicar el lavaojos sobre el ojo.  Echar la cabeza hacia atrás y bañar el ojo parpadeando continuamente.  Repetir hasta por 3 veces al día.


Advertencia General.-

Los lavados de los ojos deben ser muy suaves para que no sean irritantes.  Use siempre agua hervida y enfriada en un recipiente esterilizado.  No lavar los ojos durante períodos de más de 2 a 3 semanas seguidas.  Si se hace con frecuencia, añadir una pizca de sal al lavaojos.


Bibliografía.-

Enciclopedia de Plantas Medicinales Chevallier.- 

Notas de curso de Herbolaria en Amatlán de Quetzalcóatl.-

Entradas populares de este blog

Pasionaria

Problemas de Piel-Acné y Forúnculos

Cacahuananche