Peyote



Peyote Lophophora williamsii (Cactáceas).- Es un cactus de hasta 5 cm de altura.   Con cuerpo abultado de color gris verdoso con penachos de pelos y flores de color rosa o blanco.  

Los nativos americanos han usado el peyote en sus ceremonias religiosas durante tres mil años.  El empleo como alucinógeno fue popularizado por Aldous Huxley en su libro Las puertas de la percepción.

Procede del norte de México se localiza solamente en algunas regiones del país norteamericano, como Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y, en menor medida, en Querétaro y Zacatecas y por el lado suroeste de Estados Unidos.


Partes utilizadas.-

  • Toda la planta


Componentes.-

  • Alcaloides
  • Mescalina (poderoso alucinógeno)


Usos y efectos medicinales.-

El peyote es una planta chamanística que se tomaba en los rituales de los nativos americanos para profundizar en el entendimiento espiritual. Desempeña un papel importante en el estado mental y emocional de la comunidad

El peyote tiene una dilatada historia que se remonta hasta la época precolombina. Su larga tradición tanto medicinal como ritual entre los indígenas mesoamericanos (mexicas, huicholes y navajos), lo han convertido desde la antigüedad en un cactus mitificado y reverenciado.

En cuanto a su uso terapéutico, tradicionalmente se ha empleado como analgésico para aliviar 

  • Fiebre
  • Ansiedad
  • Neurastenia
  • Parálisis
  • Reumatismo u otros dolores físicos. 

También se ha empleado en psicoterapias de dos tipos: la psicodélica y la psicolítica. La primera es típica en EE. UU y se administran altas dosis de peyote en una sola sesión. La segunda es más típica en Europa y se emplean dosis pequeñas en diversas sesiones. En cuanto a su uso ritual o recreativo hay poco más que decir.

El peyote es un alucinógeno muy fuerte.




En emplasto se aplica para fracturas, heridas y mordeduras de serpientes.   En Brujas tenemos una  pomada muy efectiva para golpes y dolor muscular, en la cual uno de los protagonistas para la elaboración de esta magnífica pomada es el extracto (tintura) de peyote.  Visita nuestra página : www.brujaspuntog.com

Advertencia.-  El uso del peyote y la mescalina es ilegal en la mayoría de los países.  Recuerda, no deberás tomar o probar cualquier hierba que consideres te ayude a tu malestar, si no lo has consultado primeramente con tu médico de cabecera.






Bibliografía.-

https://geaseeds.com/blog/peyote-efectos/
Enciclopedia de Plantas Medicinales Chevallier.- 





Entradas populares de este blog

Pasionaria

Problemas de Piel-Acné y Forúnculos

Cacahuananche