Vaporizaciones



 Vaporizaciones.- 

Es una forma eficaz de aliviar el catarro, sinusitis, fiebre del heno y el asma bronquial y demás.   La combinación del vapor con los ingredientes antisépticos descongestiona las vías respiratorias.



Las vaporizaciones como tal, se utilizan para el descongestionamiento de las vías respiratorias, no confundir que estas vaporizaciones sirven para prevenir un virus como el Covid-19. Además ayudan a sanar enfermedades vaginales.

Muchas personas creen que con el uso de algunas hierbas expectorantes con la técnica de vaporización, ayudará a combatir el virus del Covid-19. Por favor, utiliza vaporizaciones para evitar una tos seca, un catarro muy fuerte, etc.

Cómo preparar una vaporización.-


Poner 1 litro de agua recién hervida en un recipiente grande, añadir de 5 a 10 gotas de aceite esencial y remover muy bien.

 




También es posible hacer una infusión con 25 g de hierba por 1 litro de agua; dejar reposar la hierba en el agua por 15 minutos, poner en el recipiente. Cubrir la cabeza y el recipiente con una toalla con los ojos cerrados y respirar a fondo el vapor. Y de esta forma, encorvada sobre la abertura, respira hondo por la nariz y la boca. Hacer unas buenas inhalaciones respirando profundamente, por alrededor de 6 a 12 minutos, o bien cuando empieces a despejar la congestión ya sea de tu nariz o garganta. Puede alargarse más, pero recuerda que la infusión deberá estar muy caliente.

Te conviene permanecer en una habitación caliente durante 15 minutos para permitir que las vías respiratorias se ajusten y se descongestionan.


Este procedimiento es ideal antes de dormir, ya que el descongestionamiento de tus vías respiratorias te ayudarán a conciliar el sueño.



Las vaporizaciones, además de ayudarte a descongestionarse, también se pueden utilizar para baños de vapor vaginal para aliviar infecciones, problemas de infertilidad y determinados dolores. Las hierbas que se usan tienen propiedades sanadoras.


Las vaporizaciones vaginales tienen muchas funciones entre ellas el de conservar y mejorar la salud genital.

Las hierbas a utilizar son variadas, elige las adecuadas para tu malestar, ejemplo : Eucalipto, Manzanilla, Jengibre, Artemisa, Pétalos de rosa, Albahaca, Romero, Orégano, Caléndula, entre otras.

Consulta nuestra guía de hierbas dentro del blog.



Bibliografía .-

Enciclopedia de Plantas Medicinales Chevallier

Entradas populares de este blog

Pasionaria

Problemas de Piel-Acné y Forúnculos

Cacahuananche