Remedios para Enfermedades - Alergias Parte 2

Continuando con nuestro artículo anterior de Remedios para Enfermedades - Alergias Parte 1; aquí te detallamos otra alergia muy común el Eczema.-

El Eczema, que se caracteriza por la inflamación y enrojecimiento de la piel, causa irritación, descamación y pequeñas ampollas.  Aunque frecuentemente es provocado por una reacción alérgica a determinadas sustancias, también puede ser el resultado del contacto prolongado con un irritante; en ciertos casos puede aparecer sin causa aparente.  Lo mejor es consultar con un profesional, ya que es una afección difícil de automedicar.  Por otro lado, los siguientes remedios, tomados durante al menos una semana, pueden producir alivio.  Se pueden tomar dos remediosa la vez.  El alsine sirve para calmar la irritación o picor; la avena se puede añadir al agua del baño para producir un efecto calmante y emoliente.

Nota:  Recuerda, que Brujas, tiene un ungüento extraordinario para este tipo de alergias.  ¡Pídelo!

Consejos Complementarios.-

Para evitar rascarse, cubrir la parte afectada con un material absorbente y no irritante como el algodón.

Remedios Generales.-


Plantas.- Menta piperita (Mentha x piperita), Alsine (Stellaria media)

Remedio 1.- Hacer una loción de menta piperita con una cucharadita de la planta por una taza de agua.  Dejar reposar durante 10 minutos, colar y enfriar.  Utilizar para lavar con cuidado la piel afectada de 2 a 3 veces al día.

Remedio 2.-Aplicar ungüento, crema o jugo recién extraído de alsine hasta 5 veces al día.

Alternativa.- Añadir 2 gotas de aceite de menta piperita a una cucharadita de cualquiera de los preparados de alsine.

Planta.- Gotu kola (Centella asiatica).-

Remedio.- Espolvorear la zona afectada de 2 a 3 veces al día.  Otra opción es mezclar el polvo con agua hasta formar una pasta espesa y extender en la zona afectada 1 a 3 veces al día.

Eczema Exudativo.-


Planta.- Avellano Hamamelis (Hamamelis virginiana)

Remedio.- Aplicar loción o crema 5 veces al día (es preferible la loción).  Otra opción es hacer un cocimiento con dos cucharaditas de hojas por una taza de agua.  Dejar reposar 15 minutos, colar y dejar enfriar.  Usar para lavados hasta 5 veces al día.

Planta.- Manzanilla (Chamomilla recutita)

Remedio.- Hacer infusión con 50 g de la planta por 750 de agua.  Cuando enfrié, aplicar directamente a la zona donde escuece o añadir caliente el agua del baño y remojar al menos 20 minutos.

Planta.- Avena (Avena sativa)

Remedio.- Llenar una bolsa de muselina (o similar) con avena en copos e introducirla bajo el chorro caliente al llenar la bañera. Permanecer en el agua de 5 a 10 minutos.


Recuerda, esta es una guía sobre plantas y hierbas medicinales.  Consulta con tu médico antes de tomar cualquier tipo de remedio.




Bibliografía.-

Enciclopedia de Plantas Medicinales.- Chevallier.-


Entradas populares de este blog

Pasionaria

Problemas de Piel-Acné y Forúnculos

Cacahuananche