Diabetes


Diabetes.-  Exceso de azúcar en la sangre.-

Es una enfermedad que padecen muchísimas personas, algunos sin saberlo siquiera.  La diabetes es un trastorno del metabolismo, que produce un aumento de azúcar (glucosa) en la sangre, conocida como hiperglucemia.

La nivel normal por litro de sangre es de 70 a 110 mg.  La concentración mayor en el azúcar se hace evidente en la orina y el desequilibrio obedece a un déficit de insulina, que es la sustancia encargada de mantener los niveles normales de glucosa.

Hay muchos factores que influyen para tener esta enfermedad, puede ser de origen hereditario, o consecuencia de trastornos en los centros nerviosos y órganos que intervienen en la transformación y asimilación de los alimentos (hígado, páncreas, riñones) y sobre todo también la obesidad.  Que es consecuencia de una alimentación desequilibrada y excesiva en hidratos de carbono y azúcar.

Es importante estar alerta a los síntomas que producen esta enfermedad, los cuales son entre otros:  fatiga, dolores y calambres musculares, somnolencia, pérdida de peso, orina muy abundante, sed exagerada, hormigueo en piernas y brazos, trastornos o disminución de la visión, pérdida del apetito sexual, náuseas y mareos, inapetencia, mal aliento, dolor de cabeza y embotamiento.

Ahora bien, la aparición de cualquiera de estos síntomas no necesariamente significa que tengas diabetes, esto también puede ser consecuencia de alguna otra enfermedad.
La forma correcta de verificar esta enfermedad es hacer un análisis de sangre y orina para medir la glucemia.  Es más fácil tratar la diabetes en su fase inicial.

El avance a esta enfermedad trae consecuencias muy graves y peligrosas: debilidad y adelgazamiento extremo, disminución de las defensas orgánicas frente a otras enfermedades, problemas, lesiones, etc.
Te sugiero practicar tu examen para estar completamente seguros.
La prevención es el método que nos ayudará a no llegar a padecer esta enfermedad, he aquí algunas sugerencias sencillas.

  • Alimentación.-  Llevar un régimen de alimentación sano y balanceado.  Controlar la cantidad de hidratos de carbono, azúcar y grasas que se ingieren.  Recuerda 70 g de grasa y 170 gramos de hidratos de carbono diarios es suficiente.
  • Peso.- Vigilar tu peso, la obesidad es un factor importante para el riesgo de esta enfermedad. Planifica con inteligencia tus alimentos.
  • Ejercicio.- No limitar tu actividad diaria, caminar, hacer ejercicio, practica deportes para quemar las calorías excedentes de hidratos de carbono, azúcar y grasas.  Mejorará tu estado físico y salud.
  • Exámenes de sangre y orina.- Procura hacerte exámenes dos veces (como mínimo) al año para detectar y prevenir esta enfermedad. 
  • Hígado y riñones.- En ocasiones esta enfermedad es producida por trastornos renales o hepáticos.  Consulta a tu médico para prevenir. 
  • Vista.- La pérdida de visión puede indicar un síntoma de diabetes.  Consulta a tu oculista y verifica el nivel de glucosa en sangre y orina. 
  • Automedicación.- Evita automedicarte, muchas personas lo hacen y es algo que es muy riesgoso. 

El nivel de azúcar en la sangre, tiende a aumentar con la edad, la diabetes es una enfermedad que puede padecerse en cualquier etapa de la vida.  Desde los niños hasta gente de la 3a. Edad. ¡Cuidado!


Ahora bien, si padeces la diabetes debes cuidarte especialmente en heridas, infecciones y enfriamientos, la enfermedad baja las defensas del organismo. No te automediques.


Hay hierbas y plantas que te ayudarán a prevenir y curar la diabetes


Puedes preparar una infusión de cualquiera de estas hierbas, solamente utiliza una, no combines. 

  • Eucalipto
  • Endrino
  • Enebro
  • Arándano
  • Agrimonia


La infusión debe de hacerse con 25 gramos de la planta en 1 litro de agua.  Dejar reposar y tomar diariamente durante 25 días, descansar 2 días y volver a tomar la infusión (saldrán aproximadamente 4 tazas por cada litro de agua).

Incluir en tu dieta cilantro, perejil, menta, apio, hinojo, alcachofa, berro, nopal, zarzamora.

El comer sanamente no necesariamente significa comida insípida, al contrario, entre más verduras incluyas en tu dieta, más protección tendrás para evitar muchas enfermedades.

Te sugiero que visites mi blog de cocina, en donde encontrarás muchísimas recetas, ricas, sanas y muy pero muy variadas.  Visitame :

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Un aliado para el diabético es el consumo de gluten.  El gluten es una parte del contenido del grano.  Tiene un alto porcentaje de proteínas y tiene un contenido bajo de hidratos de carbono.  Su consistencia y textura son muy similares a las de la carne.  Por este motivo ha recibido el nombre de carne vegetal.  Consume productos elaborados con gluten.  (Sin excederse).

Recuerda, prevenir es lo mejor.  Aliméntate sanamente y ejercítate.

Bibliografía.-  

Plantas que curan (Remedios Milenarios).-
www.detodounpocoenlacocina.blogspot.com

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