Biznaga



La Biznaga.- Planta de tallos lisos, hojas hendidas, flores blancas y fruto oval y lampiño.
es de origen del norte de África, crece en forma silvestre en Oriente Medio y en el Mediterráneo. Nace de semillas y su cultivo está muy extendido.
La Biznaga pertenece a la familia de la zanahoria y entre sus características tiene unas hojas delicadas y plumosas.
La Biznaga Ammi visnaga es de sabor y olor amargo, aromático, posee un valor medicinal enorme, algunos lo utilizan en el campo culinario, pero más bien es de uso medicinal.  Es un eficaz relajante muscular y durante muchos siglos ha sido utilizada para mitigar el agudísimo dolor de los cálculos renales.  Contiene quelina, el cual se derivan medicamentos farmacéuticos especialmente seguros para el tratamiento del asma.
Entre los principales componentes de la Biznaga, se encuentran :

  • Quelina
  • Visnagina
  • Glicósido quelol
  • Aceite volátil
  • Flavonoides
  • Esteroles



Antiespasmódico, antiasmático, relajante potente.- Estudios realizados revelaron que la biznaga tiene una poderosa acción antiespasmódica sobre los músculos bronquiales menores. De ahí que el Intal es un medicamento para el asma muy utilizado en la medicina convencional, es un derivado químico de la quelina.

Uso tradicional y actual .-

Cálculos renales.- La biznaga es un remedio tradicional para las piedras en el riñón. Alivia los cálculos renales.  Al relajar los músculos de la uretra, la biznaga disminuye el dolor producido por la piedra atrapada y ayuda a soltarla a la vejiga.
Asma.- La biznaga se da ahora para el asma y es fiable incluso para los niños.   Aunque no siempre alivia los ataques agudos de asma, ayuda a prevenir su reaparición.
Otras afecciones respiratorias.- La biznaga constituye un remedio eficaz para problemas respiratorios, entre los cuales se encuentra la bronquitis, enfisema y la tosferina.
Circulación.- Relaja las arterias coronarias, contribuye a mejorar el riego sanguíneo al músculo cardiaco y por lo tanto a mitigar la angina.  No baja la tensión sanguínea.
Higiene dental.-  Las semillas de biznaga más grandes y de mejor calidad se utilizaban para limpiar los dientes.

Principales preparados y sus aplicaciones.-

Advertencia.- Tomar únicamente bajo supervisión profesional.  Esta es solamente una guía, consulta primero a tu médico general.  El uso durante períodos prolongados produce efectos como náuseas, dolores de cabeza e insomnio.  En algunos países su uso es restringido.

En infusión, alivia el asma, bronquitis y cálculos renales.-

Las semillas en polvo, es recetado por médicos y herbolarios para aliviar la angina.

Bibliografía.- 

Wikipedia, Enciclopedia Libre.-
Enciclopedia de Plantas Medicinales.- Chevallier







Entradas populares de este blog

Pasionaria

Problemas de Piel-Acné y Forúnculos

Cacahuananche