Aloe Vera

Áloe, Zabira, es originaria de África, el áloe suele cultivarse en maceta y tiene 2 tipos diferentes de usos medicinales.  El Gel translúcido que contienen las hojas, el cual sana herida y quemaduras con una eficacia extraordinaria, acelera la cicatrización y reduce el riesgo de infección.  La savia amarilla de la base de la hoja, una vez seca, se denomina áloe amargo.  Es un laxante fuerte, útil para el estreñimiento de corto plazo.

Amplias investigaciones de años atrás, han mostrado que el gel translúcido posee una excelente capacidad para curar heridas, llagas y quemaduras al servir de capa protectora de la zona afectada y acelera la cicatrización.  Este efecto se atribuye en parte a la presencia de aloectina B, que estimula el sistema inmunológico.

El efecto cicatrizante del áloe también actúa internamente; el gel puede utilizarse para úlceras pépticas y para el síndrome de colon irritable.

El líquido amargo amarillo de las hojas (áloe amargo), contiene antraquinonas, que son fuertemente laxantes.  Provocan la contracción del colon.

En el campo de belleza, el áloe posee una larga historia como loción para la piel.  En el cabello, ayuda al fortalecimiento capilar.

La tintura elaborada a partir del áloe amargo, estimula el apetito, tomar 5 gotas con agua antes de cada alimento.

El shampoo que elabora Brujas, contiene esta maravillosa planta, así como otros productos para la sanación de nuestra piel.  Visita nuestra tienda en línea.



Bibliografía :
Enciclopedia de las Plantas Medicinales - Chevallier


Entradas populares de este blog

Pasionaria

Problemas de Piel-Acné y Forúnculos

Cacahuananche