Aceite Vegetal de Caléndula

Aceite Vegetal de Caléndula (Calendula officinalis)

Deseamos compartir una de las plantas más queridas por Brujas que es la de Caléndula.  El beneficio que se obtiene de este maravilloso extracto oleoso, es para cualquier tipo de persona.  Se utiliza especialmente para productos considerados dermatológicos, he aquí algunos ejemplos:

Pieles sensibles.- Se utiliza por sus propiedades antiinflamatorias o irritaciones causadas por alergias.  Se considera también como calmante para la piel, después de haberse sometido a tratamientos agresivos como una depilación. Alivia las zonas "rojas" de su piel, hidrata ya que se considera rico en ácidos grasos insaturados, que evitan la pérdida de agua en las células; ideal para tipo de pieles secas. 
Por su alto contenido en Vitamina "E", aporta nutrición a las células para conservar un rostro joven.
Se puede aplicar además para picaduras de insectos, verrugas, varices, dermatitis, eczemas, cicatrización de heridas.

Bebés.- Reduce las irritaciones que aparecen en los bebés. A mujeres embarazadas y después del parto les ayuda a reducir las estrías causadas durante su condición.

Alteraciones Dermatológicas.- Entre otras y principalmente a personas con problemas de acné y psoriasis así como varicela y problemas de manchas causadas por el sol.

Ahora bien, independientemente que este aceite se puede adquirir en el mercado, quisiéramos ayudarte a que elabores tu propio aceite de caléndula, siguiendo estos simples pasos y adquiriendo lo siguiente:

-Aceite de Oliva Extra Virgen
-Flores de Caléndula
-Frasco de Cristal esterilizado

Procedimiento:

Poner las flores de caléndula en el frasco, cubrir completamente las flores con aceite de oliva.  Dejar reposar esta mezcla entre 30 y 45 días, en el entendido que este frasco deberá recibir un poco de sol durante 2 ó 3 horas diarias.  Mover un poco diariamente, después de haber recibido su dosis de sol.
Este aceite es para uso externo exclusivamente.

En resumen el aceite de caléndula es altamente valorado por sus propiedades y Brujas te ofrece la pomada de Caléndula simple con Flores de Lavanda, búscalas en nuestro sitio web.


Bibliografía:


Entradas populares de este blog

Várices y Hemorroides

Remedios para Enfermedades - Alergias Parte 1

Dolor de Cabeza