Kudzu

Kudzu (Pueraria lobata), es utilizada desde hace miles de años en la medicina china.  Se establece como especie de planta herbácea, su crecimiento rastrero la caracteriza por su alto valor nutritivo.
La raíz del Kudzu, tiene muchas propiedades ansiolíticas, ayuda al síndrome de abstinencia tanto de alcohol como del tabaquismo entre muchas cosas más.  Además es un excelente aliado para aliviar los síntomas de la menopausia y pérdida de densidad mineral ósea.

La raíz de kudzu es conocida como Gegen en China.

Diversos estudios apuntan que el kudzu, ayuda a disminuir el consumo de alcohol porque contiene Isoflavonas, esta propiedad regula las enzimas que intervienen en el metabolismo del alcohol, y al inhibir esta enzima se produce un aumento de niveles de acetaldehído, un compuesto tóxico responsable de la aparición de la resaca y que puede aumentar así la aversión a la bebida.

Las isoflavonas que contiene el Kudzu tienen propiedades ansiolíticas, inhibe la enzima implicada en el metabolismo del alcohol y también estas propiedades ansiolíticas ayudan a aliviar el síndrome de abstinencia como la ansiedad de dejar de fumar.

Propiedades :

  • Flavonoides
  • Cumarinas



  • Isoflavonas, entre los que destacan :


Daidzeína,
Genisteína
Daidzina
Genistina
Puerarina

Investigación :

Kudzu ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia debido a su contenido de isoflavonas el cual imitan la acción de los estrógenos de forma débil, por ello son benéficas para los síntomas menopáusicos.  Además es un apoyo con otras adicciones, (cigarro, cocaína, etc.) ayudando con el síndrome de abstinencia. Esta raíz se utiliza desde hace miles de años en la medicina china.   Estudios demostraron que el consumo de un extracto de raíz de kudzu estandarizado en isoflavonas, reduce en forma significativa el consumo de alcohol en bebedores habituales. La desintoxicación etílica que produce esta raíz ayuda significativamente a la alteración que produce en el sueño cuando consumes alcohol (duración del sueño, despertares nocturnos, etc.)



El kudzu se ha utilizado a lo largo de mucho tiempo como remedio natural para múltiples usos.

Automedicación.-


  • Ansiedad de abstinencia
  • Menopausia
  • Resaca
  • Migrañas
  • Dolor de estómago


Contradicciones del uso de la raíz del Kudzu :

Provoca una acumulación de acetaldehído que es un carcinógeno, por ello, tendrá que suministrarse con cuidado.  Esta sustancia acetaldehído está presente en el tabaco, vinagre, bebidas alcohólicas.  Se dice que la cantidad máxima es de 0,4 mg en una persona de aproximadamente 70 kg. 
No mezclar con fármacos anticoagulantes, como el ibuprofeno, aspirina, heparina o la warfarina.

Podría afectar equilibrio en niveles de azúcar, no apto para diabéticos.

No consumir a personas con enfermedades hepáticas como la hepatitis.

No consumir junto con píldoras anticonceptivas por los estrógenos, el Kudzu tiene componentes que actúan en forma similar.

Durante el embarazo ni el lactancia.

Por último el Kudzú es un excelente aliado para las ansiedades de abstinencia, sin embargo, tendrás que consultar primeramente con tu médico de cabecera antes de consumir el producto.






Bibliografía .-
https://www. es.anastore.com
https://www.ecured.cu
https://www.okdiario.com







Entradas populares de este blog

Pasionaria

Problemas de Piel-Acné y Forúnculos

Cacahuananche