Tercera Edad

A medida de que envejecemos, el fuego de nuestro interior, brilla con menos fuerza y nuestra vitalidad se va debilitando.
Pero, ¿quiénes se les llama personas de la tercera edad?; hay polémica en este asunto, pero al parecer oficialmente se les considera personas de la tercera edad desde la sexta década de vida, otros se van desde la quinta, ¿las amigas? desde la séptima década.  En fin, tú decidirás en qué década te considerarás de la tercera edad; lo que sí es evidente es que nos conocemos muy bien y podríamos "sentir" los estragos.  Lo interesante es que no tienes que preocuparte, he aquí algunas plantas que te ayudarán.

Por fortuna, tenemos a nuestro alcance plantas medicinales, que nos ayudarán a fortalecer y mantener la vitalidad.  Muchas plantas son idóneas para tratar los problemas de la tercera edad, como pueden ser problemas circulatorios, digestión débil y la pérdida de memoria.
Existen muchas plantas, pero vamos a tratar solamente algunas, de las cuales, estamos completamente seguras que las conoces.

Seguridad de las Plantas.
Aunque la herboristería es sumamente segura, el hecho de que sea natural no significa necesariamente que sea inofensiva.  La mejor garantía contra un tratamiento deficiente consiste en consultar a un especialista bien calificado que pertenezca a una asociación profesional reconocida y recete plantas medicinales de buena calidad.  Antes de tomar cualquier remedio, deberás consultarlo con tu médico.

Tomillo
Tomillo.- Estudios recientes han descubierto que retrasa el envejecimiento, tiene propiedades tónicas, mantiene la vitalidad y protege de resfriados, gripes y otras infecciones respiratorias.

  • Remedio General: Tomar Tomillo en una infusión de 2 a 3 tazas al día.



Orovale.- Es una alternativa al ginseng.  Es una planta tónica con fama de retrasar el envejecimiento.  Es especialmente útil para recuperar fuerzas tras una larga enfermedad y se dice que impide la formación de canas.

  • Remedio General: Tomar 1 g de la raíz de 2 a 3 veces al día, masticándola o picándola para mezclarla con un poco de agua 
    Orovale

Gingseng.- Es tomado por los ancianos en China como ayuda para hacer frente a los duros inviernos.  Es un tónico excelente para la vejez, que aumenta la vitalidad y resistencia al estrés y a las infecciones.
Gingseng

  • Remedio General : Tomar 1 gramos de 1 a 2 veces al día hasta un máximo de 3 meses. Masticar la raíz fresca o seca, cocinarla en sopa o tomar en pastillas. Esperar 3 a 4 semanas antes de volver a tomar. Como advertencia, NO consumir cafeína mientras se tomas gingseng.







Ginkgo
Ginkgo.- Se considera el árbol más antiguo del mundo.  Sus hojas mantienen la circulación en la cabeza y el cerebro.  Hay indicaciones que reduce el riesgo del infarto.

  • Remedio General : Tomar pastillas de Ginkgo.  Deben ingerirse regularmente durante al menos 3 meses antes de que se note cualquier tipo de mejoría.




Ajo
Ajo.- Tiene un valor como suplemento dietético a largo plazo, ayuda a la circulación, controla el nivel de azúcar en la sangre, aumenta la resistencia a infecciones, sobre todo bronquitis.

  • Remedio General : Tomar de 1 a 2 dientes crudos por día con los alimentos, o tomar cápsulas de ajo en forma regular.




Rehmannia.- Planta tónica china con propiedades fortalecedoras y ligeramente estimulantes, reduce tensión arterial y el contenido de grasas en la sangre.  Es idónea para personas con el hígado y el metabolismo débiles.

  • Remedio General.- Masticar 5 g. de raíz, de 1 a 3 veces al día o hacer un cocimiento con 5 gramos de raíz por 250 ml. de agua y tomar de 1 a 3 veces al día.
    Rehmannia


Genciana.- Planta amarga, ayuda a absorber los alimentos, ya que mantiene las secreciones digestivas que suelen disminuir con la edad.

  • Remedio General.- Tomar de 5 a 10 gotas de tintura con agua 30 minutos antes de las comidas, 3 veces al día.  No tomar Genciana si padeces de indigestión ácida o de úlcera péptica.
    Genciana
Ahora bien, nosotras tenemos algunos productos que sin duda alguna, te auxiliarán a mantener también un cutis hidratado y limpio, así como un Tónico de vigor, que te "inyecta" energía. Visita nuestra tienda y encontrarás seguramente algo que te agrade.



Bibliografía :

Enciclopedia de Plantas Medicinales - Chevallier

Entradas populares de este blog

Pasionaria

Problemas de Piel-Acné y Forúnculos

Kawa